Berlocq no pudo con Rafa Nadal en San Pablo

El español avanzó a las semifinales del torneo brasileño tras una sufrida victoria sobre el argentino por 3-6, 6-4 y 6-4, en un partido que duró más de dos horas. Nalbandián también está entre los cuatro mejores 

Guardar
 Reuters 162
Reuters 162

"Fue un partido muy difícil contra un gran adversario. Estoy muy feliz de estar en semifinales, y ahora veremos cómo evoluciona todo", afirmó Nadal tras el partido.

El ex n°1 del mundo admitió que llegó a temer una derrota: "Hubo momentos que podría perder, iba tres puntos abajo y esta pista es muy rápida. Por suerte, he podido recuperarme".

La dificultad de Nadal para recuperar el nivel de juego quedó evidente ya en el primer set, cuando Berlocq logró quebrar dos veces el servicio del número cinco del mundo y así abrió camino para un triunfo por 6-3 en la parcial, tras 51 minutos de lucha.

En la segunda manga, aún más confiado, Berlocq siguió enfrentando de igual a igual al "rey de la arcilla", con un juego agresivo y con saques poderosos.

El equilibrio se mantuvo hasta el décimo game, cuando Nadal, logró finalmente quebrar el servicio del argentino y empató la disputa con un 6-4 en el segundo set.

Al iniciarse el tercero, Nadal pareció volver a ser, con jugadas que arrancaron gritos de entusiasmo del público que en ningún momento dejó de alentar al ídolo español.

La batalla de la última manga se definió en favor de Nadal en el décimo game, cuando un tenso Berlocq acumuló dos dobles faltas y le permitió al español triunfar por 6-4 y arrancar una entusiasmada ovación del público.

El español se medirá por el pase a la final con otro argentino, el "lucky loser" Martín Alund, quien se convirtió en la gran sorpresa hasta ahora del Abierto de Brasil, al derrotar, entre otros, al francés Jéremy Chardy, tercer favorito del torneo, y al italiano Filippo Volandri, subcampeón del año pasado.

"A Alund no lo conozco mucho, pero ha ganado contra Chardy, contra Volandri, y obviamente está jugando muy bien", expresó el español.