Científicos hallan la solución para el daltonismo

Un neurobiológo estadounidense inventó unos anteojos especiales que "curan" el daltonismo dicromático, una variante del defecto genético que afecta a uno de cada diez hombres

Compartir
Compartir articulo
  163
163


El daltonismo puede afectar la valoración de la frescura de un alimento, la habilidad para conducir o elegir una profesión, entre otras cosas, según una nota que publica BBC Mundo.

El neurobiólogo teórico estadounidense, Mark Changizi, diseñó este artilugio a partir de los lentes Oxy-Iso, creados por un instituto de investigación estadounidense que permiten detectar las contusiones y venitas difíciles de ver a simple vista.

Sin embargo, varias pruebas sugerían que estos lentes también podrían servir para mejorar la percepción de los colores verdes y rojos por parte de los daltónicos.

De esta forma Changizi creó los anteojos con "los filtros Oxy-Iso, que permiten exaltar exactamente las zonas en que los daltónicos de rojo y verde son deficientes".

"A pesar de que no diseñamos esta tecnología con los daltónicos en mente, no nos sorprendió que les sirviera", indicó el experto en su blog. Sin embargo, no podrían usarlos para conducir, pues reducen la capacidad de percibir los colores amarillos y azules.