Se fundaba uno de los semilleros más grandes del país: Renato Cesarini

El club rosarino tiene una historia digna de destacar, ya que ex futbolistas como Jorge Solari y Eduardo Solari y los hermanos Daniel y Ermindo Onega, lo crearon un 15 de enero de 1975, en homenaje al gran Renato Cesarini, un ex jugador de la Selección Nacional que fue el director técnico de "La Máquina", aquel histórico equipo de River, y que además se destacó por la formación de futbolistas juveniles

Compartir
Compartir articulo
infobae

Renato Cesarini es uno de los clubes amateurs más importantes del país y un semillero que se destaca por ser buscado por los equipos "grandes" del país, tales como River, Estudiantes e Independiente. Un 15 de enero de 1975, los ex jugadores Jorge Solari y Eduardo Solari y los hermanos Daniel y Ermindo Onega, fundaban a esta institución que hoy celebra los 38 años. Cabe destacar que durante la década del 80', la institución que hoy se encuentra en las categorías menores, formó parte del Torneo Nacional de Primera División.

A lo largo de su historia, surgieron jugadores como Roberto Sensini, Andrés Guglielminpietro, Santiago Solari, Javier Mascherano, Martín Demichelis, Pablo Piatti, Fabián Cubero, entre otros. De esta manera, la entidad rosarina se convirtió en una escala previa al profesionalismo más que importante y el detalle es que su objetivo siempre fue formar jugadores a través del cuidado y la contención. Esto lo hace con sus magníficas instalaciones, que cuentan con un predio extenso con más de 50 canchas. Además, la institución era sparring de la Selección en la previa a un Mundial. Esto lo hizo desde México 1986 hasta Francia 1998.

El nombre del club se debe al ex jugador Renato Cesarini, un hombre que fue jugador de River, Juventus y Chacarita, y que en su carrera como entrenador tuvo a la "Máquina" de River como el conjunto más exitoso. Después de ganar varios títulos, Cesarini se dedicó a formar juveniles en el club de Núñez, que durante muchos años se destacó por tener a grandes figuras surgidas de la institución.