Detuvieron a un hombre que estuvo 13 años prófugo tras matar a su beba

Luego de estar oculto de la Justicia desde 1999, año en que le quitó la vida a la niña de un año, fue encontrado en Entre Ríos, donde se radicó con una identidad falsa, formó pareja y espera otro hijo

Un hombre que era buscado como autor del homicidio de su beba, ocurrido en Mendoza, fue detenido tras permanecer durante 13 años prófugo, mientras atendía un quiosco en la ciudad de Paraná.

Se trata de Alejandro Amitrano, acusado de haber asesinado en 1999 a su hija de un año, llamada Belén.

El hombre, de acuerdo con lo señalado por los investigadores, se había radicado en la capital entrerriana con una identidad falsa y fue detenido esta mañana por personal de la Policía local.

Read more!

A Amitrano se lo acusa por el crimen de la pequeña Belén, que murió el 30 de noviembre de 1999 en el Hospital Notti, de la ciudad de Mendoza.

La madre de la nena fue apresada, aunque finalmente fue absuelta el 11 de abril de 2001, mientras que el padre se había mantenido prófugo hasta el presente.

Amitrano, a los pocos días de saberse requerido por la Justicia, envió un video a un canal de televisión en el que proclamaba su inocencia, aunque se negaba a entregarse.

Para la captura, los pesquisas se valieron, entre otros elementos, de una investigación periodística de Canal 7 y Radio Nihuil, de Mendoza.

El hombre, que había puesto un minimarket en Paraná, no utilizaba tarjetas de crédito y había formado una nueva pareja con una mujer, que actualmente se encuentra embarazada, mientras era buscado por la Policía de Mendoza y la Federal.

Read more!