Sarmiento de Junín marcha sexto en la B Nacional con 27 puntos, luego de una campaña estupenda en la que estuvo al frente durante en el comienzo, pero en la que fue perdiendo algo de terreno con el paso del campeonato, aunque eso no quita para nada la magnífica labor de los dirigidos por Sergio Lippi, quienes ascendieron esta temporada al ganar la B Metropolitana.
Sin muchos nombres de peso, el "Verde" logró meterse en la pelea con los grandes candidatos y en esta segunda parte no quiere ser menos, por lo que tratará de dar la sorpresa para quedarse con uno de los tres boletos a la máxima categoría. Mientras, el equipo regresó a la pretemporada hace algunos días, sin la presencia de Lucas Concistre y con Ezequiel Cerutti en la carpeta de Lanús.
El primer rival del año de manera oficial será Almirante Brown en la Copa Argentina, un torneo importante para los de Junín en lo que respecta a la economía, pero que no tiene la trascedencia del encuentro ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la vuelta de la B Nacional, ya que en caso de superar al "Lobo" de local lo alcanzará en la tabla de posiciones y comenzará a meterse nuevamente de lleno en la lucha por el ascenso a Primera División.