La impotencia que generaba que su equipo sea derrotado por Barcelona FC le costó dos encuentros sin poder pisar el césped. Es que Jesús Rueda Ambrosio consideró que el juez del partido tenía un favoritismo por Lionel Messi. A su entender, los fallos arbitrales consentían al 10 del equipo culé.
Lo llamativo, es que el futbolista del Valladolid no estaba convocado al partido en que su equipo cayó 3-1 ante el Barça. Se encontraba afuera por lesión y aprovechó el entretiempo para interceptar a Clos Gómez, árbitro del juego, y transmitirle su opinión en base al rendimiento en la primera etapa.
La relación de Messi con los árbitros, criticada por Jesús Ambrosio
"Una vez finalizado el primer tiempo y cuando nos dirigíamos a los vestuarios, en el interior del túnel el jugador no convocado Jesús Rueda Ambrosio se dirigió a mí en los siguientes términos: 'Ya pitarás alguna, pitas todas a Messi porque es Messi'. Tras requerir que abandone dicha posición continúa diciendo: 'Aquí igual mando yo más que tú, métete en el vestuario, anda'", escribió el colegiado en el informe.
La crítica tendrá una pena que es avalada por el artículo 117 del Código Disciplinario de la RFEF, que castiga las "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas".
Este entredicho le costará a Rueda la presencia en el duelo ante Celta de Vigo, en la reanudación de la Liga, y luego en el partido ante Mallorca.