Desde hace mucho tiempo, los festejos por Navidad y el año que comienza involucran deseos de renovación y de fortalecimiento de energías vitales. Para que se cumplan, se han adoptado cábalas que ya son costumbre en los hogares argentinos.
Ropa interior
Es una vieja tradición de brujas que la bombacha rosa augura amor para el año venidero. Para esto hay que ponerse la prenda cuando llega la medianoche y luego dejarla colgada al aire libre entre las 18 y las 24 de ese día, según consejos de la astróloga Jimena La Torre recogidos por el diario Clarín.
Champagne
A la hora de brindar, quienes están en pareja intercambian sus anillos en la copa del otro. "Tienen que pensar un deseo en común y mirarse a los ojos al brindar. Y no secar el anillo al volvérselo a poner", dice La Torre.
Sal
Se coloca sal gruesa en las entradas de la casa y luego se la tira a la madrugada.
Velas
Hay que mantenerlas encendidas las veinticuatro horas. Según sus colores también prometen distintos deseos: las rojas, amor; las verdes, salud; y las amarillas, dinero.
Ropa blanca
El uso de prendas de este color representa la pureza y promete dejar todo lo malo atrás.
Barrer
Se debe hacerlo con una escoba nueva, de adentro hacia afuera, siempre después de madrugada.
Prosperidad
Se arma un plantín y se lo coloca debajo del árbol de Navidad, luego se entierra en la maceta una lista con siete deseos materiales.
Más Noticias
Bryan Torres vuelve a los escenarios tras denuncia por agresión y enfrenta insultos del público: “debe estar preso”
El cantante reapareció en conciertos con su agrupación Barrio Fino luego de la agresión denunciada contra Samahara Lobatón, una vuelta a los escenarios marcada por gritos, insultos y cuestionamientos públicos

Todo lo que debes saber para aprovechar la Dynamic Island en el iPhone
Entre sus principales ventajas, esta función permite gestionar notificaciones, como atender llamadas o controlar la música, directamente desde la parte superior de la pantalla

Millonarios apuesta por un refuerzo extranjero para afrontar la Liga BetPlay y la Copa Sudamericana
Esta es la octava contratación que suma el Embajador para la presente temporada, que busca mejorar lo hecho en 2025
