Un 19 de diciembre de 1968 se midieron por la segunda fecha del triangular River y Vélez, quienes además estaban junto a Racing. El "Millonario" había ganado el primer encuentro y si se quedaba con la victoria ante los de Liniers daban la vuelta, con el agregado de que cortaban más de una década sin títulos. En ese equipo estaban Amadeo Carrizo y Hugo Gatti de arqueros, Roberto Matosas, Daniel Onega, Oscar Más y Jorge Solari, entre otros.
El partido estaba 1 a 1 y el conjunto de Núñez tuvo el segundo tanto. La pelota se metía en el arco hasta que Luis Gallo despejó como un arquero cuando en realidad era defensor. Todo el mundo pidió penal en el estadio, pero el árbitro Guillermo Nimo dijo que no la vio y cobró una falta previa inexistente. Ante esto, la igualdad dejó a Vélez a un paso de la gloria, algo que lograría la fecha siguiente al vencer a Racing 4 a 2 en el "Gasómetro". La gran figura de aquel equipo era Daniel Willingtón y el joven que aparecía en la delantera era Carlos Bianchi.
Por su parte, Nimo dirigió su último partido y con el paso del tiempo recordaba con gracia aquel hecho, argumentando que él nunca vio la mano que le hubiese permitido a River cortar con una racha de diez años sin títulos, los cuales llegaron a ser dieciocho, puesto que el "Millonario" tuvo que esperar hasta 1975 para dar la vuelta olímpica a nivel local.