Santillán mostró su satisfacción con el fallo contra el ex padrastro de la víctima a poco de que éste fuera retirado del tribunal rápidamente y entre insultos. Conmovida, apenas dedicó unas palabras a la prensa: "A mi hijo no me lo devuelve nadie, pero esta bestia va a estar donde tiene que estar".
La mujer salió acompañada de su hermano Guillermo, quien también agradeció a la Justicia y aseguró que "Tomás puede descansar en paz".
Más tarde, Susana volvió a exponerse ante los medios de comunicación. "Hace un año que vivo sin mi hijo y sufro su falta, pero es como que esto (la sentencia) le da un cierre a todo. Entonces se sigue luchando con una mochila, pero sabiendo que esta persona (Cuello) va a estar adentro", manifestó en declaraciones a la prensa
Sobre su relación de pareja con el asesino, la mujer aseguró que jamás vio indicios que la hicieran temer por la vida de su hijo: "Nunca imaginé que fuera a hacer una cosa así".
En cuanto a su futuro, la madre de Tomás comentó: "La vida sigue como la he llevado durante este año, y tengo otro bebé más que criar. Hay que vivir día a día, de a poco".
En tanto, la abuela del niño también manifestó su alivio: "Voy a poder estar tranquila y descansar en paz. Mi nieto está vengado".
Por su parte, el abogado de la familia, Carlos Torrens, calificó la sentencia como ejemplar. "Es un fallo excelente, acoge el agravante de la alevosía", destacó.
Torrens señaló que era "abrumadora la prueba de presunciones" y enumeró las imprecisiones y contradicciones de los argumentos de Cuello.
Ante las cámaras de televisión, exclamó: "¿Quién era capaz de matar a una criatura con semejante crueldad? ¿Si no fue Cuello, quién fue?".