Daniela Mercury llegó el miércoles a Buenos Aires, algunas horas más tarde de lo previsto. Perdió un vuelo y toda su rutina programada en la Argentina se retrasó. Sin embargo, ella no quiso dejar de atender a la prensa que la fue a buscar. Muy amablemente, invitó a Teleshow.com a compartir el viaje en combi desde el hotel en el que se hospedaba hasta Aeroparque, donde abordaría nuevamente un avión sólo para estar por unas horas en Mar del Plata.
Es que la artista que estuvo este año en el Carnaval de Río en San Luis volverá a sorprender a los argentinos en el Festival del Mar, el próximo 16 de diciembre en Mar del Plata, donde hará un repaso por sus 20 años de carrera, especialmente por los temas que incluyó en su último disco, Canibalia, lanzado también con un DVD con imágenes de un show que realizó en Bahía.
En diálogo con Teleshow.com, antes de viajar a La Feliz, Daniela dijo: "Estoy muy bien, es un día bellísimo acá en Buenos Aires, estoy camino al aeropuerto para hacer una rueda de prensa con los medios de Mar del Plata, donde voy a estar el 16 de diciembre".
"Voy a ofrecer una fiesta grandiosa para celebrar esta primera presentación en Mar del Plata, dentro de una fiesta tradicional de la ciudad. Voy a ir con todos mis bailarines, con mi escenario y mis músicos, con toda mi fuerza, con mi alegría. Vamos a cantar mucho tiempo, me gustan los conciertos abiertos, con la gente en la calle y frente al mar".
"Voy a presentar la Bahía que traigo conmigo y me voy a comunicar con la gente a través de esta conexión humana que tengo desde hace muchos años. Voy a celebrar mis 20 años del álbum El canto de la ciudad. Traigo conmigo canciones que están en el corazón de todos ustedes y canciones nuevas", detalló.
Según afirmó la artista, se llevó el mejor de los recuerdos sobre su experiencia en la provincia de San Luis: "El Carnaval de Río en San Luis fue espectacular. Ustedes consiguieron hacer otro Carnaval, la fiesta fue fantástica por la energía de la gente, todos bailando, estuvo El Bahiano, fue increíble. Espero profundamente volver y estar siempre haciendo esta conexión entre Brasil y Argentina más fuerte".
Más tarde la cantante dio su punto de vista sobre la pisada fuerte que está teniendo la música brasileña en la Argentina: "Hay otra generación, ustedes tienen una proximidad con el Sur, hay una música de Michel Teló, una música nueva de Bahía, con otros cantantes de Brasil. Después de mi generación llegó una música vibrante, de verano. También ocurre por el fenómeno de Internet y tal vez por eventos como Copa de las Federaciones, Copa del Mundo, Juegos Olímpicos. Estamos durmiendo juntos y despertando juntos todos los días, estamos casados, estamos enamorados".
"Me gusta mucha gente de aquí, como Marcela Morelo, Kevin Johanssen, es fantástico, creativo, siempre me ha llamado la atención por su originalidad y su coraje. Soy amiga de Diego Torres, El Bahiano, Fito (Páez) para siempre, Charly García, Mercedes Sosa, (Astor) Piazolla y siempre hay grupos que estoy prestándole atención. Estoy aquí para ustedes. Quiero comer toda la música de la Argentina ya que estamos enamorados, no quiero dar solamente, quiero aprender siempre".
Por Natalí Harari