De la mano de Giunta y los penales, Boca le dio la vuelta a Independiente

El 29 de noviembre de 1989 se enfrentaron los dos equipos del país con más títulos internacionales en una nueva edición de la Supercopa. La ida fue 0 a 0 en La Ribera y la revancha se jugó en Avellaneda, donde tras el 0 a 0 fueron a los penales. Allí, el encuentro finalizó 5 a 3 para el visitante, que se consagró con el gol de Blas Giunta, quien luego hizo una corrida memorable para treparse al alambrado y festejar un nuevo campeonato 

Guardar

Boca Juniors e Independiente se enfrentaron en las finales de la Supercopa en dos ediciones. Una de ellas fue en 1994, donde el "Rojo" ganó el título, mientras que la otra fue en 1989. Allí, el triunfo se lo quedó el conjunto de La Ribera, quien festejó en los penales en una sufrida definición en el estadio del "Rojo", un 29 de noviembre.

La ida en la "Bombonera" fue 0 a 0 y la vuelta también finalizó empatada sin goles en Avellaneda. De esta manera, los dos tuvieron que ir a los penales para definir al campeón del torneo. El conjunto de Carlos Aimar se llevó el triunfo por 5 a 3 ante el equipo de Jorge Solari, en una definición más que apasionante.

Ponce, Marchesini, Latorre y Stafuza anotaron para el visitante, mientras que Bianco, Altamirano e Insúa para el local, que llegó al octavo penal con el objetivo de empatar la serie. Sin embargo, Artime erró el suyo y el quinto del "Xeneize" quedó a cargo de Blas Armando Giunta, quien anotó y corrió de campo a campo para treparse al alambrado y celebrar con todos los hinchas la Supercopa que obtendría por única vez el conjunto de La Ribera.