Una joven cadete de la última promoción de la Escuela de Policía de San Luis murió esta madrugada, tras ser gravemente herida en la cabeza de un disparo, durante una práctica.
El hecho se produjo cuando Fernández Pascual participaba de una jornada de instrucción en una zona de difícil acceso del Cerro Retana, de 2.152 metros de altura, ubicado a 30 kilómetro de la ciudad de San Luis, por lo que su rescate no pudo realizarse en forma inmediata, sino que fue llevada a un hospital recién al día siguiente, cuando pudo acceder al lugar un helicóptero.
La joven murió a las 1,30 de hoy a causa de un paro cardiorrespiratorio, a la vez que precisó que "se tenía sospecha de muerte cerebral, porque no había respuesta neurológica luego de haberle retirado la analgesia".
La víctima fue identificada como Casandra Fernández, quien debió esperar varias horas, hasta que pudo ser trasladada en un helicóptero de Defensa Civil al Hospital de San Luis. La joven recibió un disparo en la ceja izquierda, con orificio de salida por la oreja.
El disparo involutario fue realizado por el oficial principal Walter Miranda. Pese a la intervención quirúrgica de los médicos, la cadete agonizó duarante diez días. Las autordades investigan aún las causas del hecho.