Levantan los bloqueos de los shoppings tras llegar a un acuerdo

Personal de seguridad y de comercio que presta tareas en Unicenter y Plaza Oeste impedían el ingreso a los locales por reclamos salariales. Aseguran que los manifestantes responden a gremios afines a Hugo Moyano

Guardar
 Télam 162
Télam 162
  162
162

Empleados agrupados en el Sindicato de Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) levantaron esta mañana el bloqueo que mantenían en los accesos al shopping Unicenter, de la localidad bonaerense de Martínez, luego de alcanzar un "acuerdo definitivo" con la empresa de seguridad Siseg. 

"Es un acuerdo firmado y definitivo entre las partes que se va a homologar en el Ministerio de Trabajo", remarcó uno de los representantes de SUTCA en declaraciones a la prensa.

Al respecto, indicó  que se alcanzaron puntos como el pago en blanco de horas extras al 50% y 100%, el cobro del aguinaldo, el llamado a elecciones de delegados "sin ningún tipo de presiones y sanciones", y un plus de $500 para fin de año.

También depusieron su protesta los trabajadores agrupados en el sector de Comercio, que participaban de la manifestación para lograr el reconocimiento de "horas extras y antigüedad".

Los sindicalistas, que se movilizan al grito de "hay una sola CGT", habían alertado que si no obtenían una respuesta, avanzarían a cortar tanto la Panamericana como el Acceso Oeste, generando un gran perjuicio para cientos de automovilistas. 

Ante esta posibilidad, el Ministerio de Seguridad decidió enviar camiones de Gendarmería para evitar la interrupción del acceso clave a la Ciudad.

Presencia de la CGT de Hugo Moyano

El apoderado de la empresa de seguridad Siseg, Matías Pérez Manghi, aseguró que los trabajadores que realizaron la medida de fuerza en los centros comerciales "responden a la conducción de (Hugo) Moyano" y denunció que el jefe de la CGT opositora intenta "copar" el sindicato de los custodios.

"Estamos en el medio de una disputa sindical y somos víctimas de una extorsión", afirmó el letrado en declaraciones a radio Continental, al ser consultado sobre las medidas de fuerza que iniciaron los empleados agrupados en el Sindicato de Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA).

Pérez Manghi indicó que ese sindicato "no tiene representación gremial" y explicó que ellos deberían ser representados por la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA).