Jorge Rossi falleció este lunes a las 19.30 a los 58 años, luego de una larga lucha contra un cáncer de mediastino. A lo largo de su extensa trayectoria en los medios de comunicación, el conductor trabajó durante más de 40 años tanto en radio como en televisión.
"Me inicié en LU11 Radioemisora del Oeste, en mi querido Trenque Lauquen, en el año 1972. Por aquel entonces yo estaba en el secundario y hacíamos teatro como actividad recreativa. Mientras cursaba el quinto año, nos dijeron que en la radio estaban necesitando operadores y locutores y con mi amigo, Mario Scuri, nos presentamos. El quedó como operador y yo como locutor", afirmó Rossi en cuanto a sus inicios en la radio en una entrevista para Diario Popular.
En el 79 dejó Trenque Lauquen para estudiar en Buenos Aires en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) la carrera de locutor. Más tarde comenzó a trabajar en ciclos radiales y también conducía eventos empresariales.
"En el 79 me decidí a venir a Buenos Aires para estudiar en el ISER y dos años más tarde gané un concurso para locutor del aquel entonces Canal 2. Pocos meses después pasé a Canal 9 para trabajar como notero de exteriores en Semana Nueve, un ciclo vespertino que conducían Gerardo Sofovich y Teté Coustarot. Después trabajé con el gran y divertidísimo Orlando Marconi en un programa que se llamaba Todo al 9 y de ahí salté a Feliz Domingo para acompañar a Silvio Soldán, reemplazando al ex modelo Carlos Iglesias", explicó Jorge.
En la pantalla chica, trabajó junto al conductor Silvio Soldán en el programa Feliz Domingo (1981-1987); con el cómico Mario Sapag en el ciclo Las mil y una de Sapag (1984); y también con Lita de Lazzari en El show de Lita (1995).
Además, estuvo al frente de ciclos como El momento de la verdad (1998) y Tal para cual (1998-2000), un programa de entretenimientos que se emitió por Telefe durante tres años con mucho éxito.
"Tanto Feliz domingo como Tal para cual son los dos programas más populares que conduje. Está bien que en aquella época no existía el cable, pero con el programa dominguero hacíamos 27 puntos de rating. A los dos ciclos los quiero enormemente porque me proporcionaron un gran contacto con la gente. Te diría que el cariño del público es lo mejor que me ha sucedido en esta profesión. Muchos me dicen por la calle que soy tal cual salgo en televisión. Y otra cosa muy linda que me ha sucedido son los compañeros de laburo que tuve y tengo, porque yo he trabajado en todos los canales de aire", opinó el conductor.
También participó como actor en ficciones como la comedia Casados con hijos (2005) y en el unitario Todos contra Juan. Por otra parte, junto a Karina Mazocco se encargó de la conducción de los premios Martín Fierro (2001).
El último programa en el que trabajó fue el reality Volver a cantar por el canal de cable Volver. Por este show, ganó un Martín Fierro de Cable 2011 en el rubro Juegos y entretenimientos.
Ver videos de Jorge Rossi:
Más Noticias
Felipe Chávez debutó oficialmente con Bayern Múnich: volante peruano sumó sus primeros minutos en la Bundesliga
El futbolista peruano disputó su primer partido en la liga alemana y fue parte de una contundente goleada del equipo ‘bávaro’ frente al Wolfsburgo

Barcelona y Real Madrid disputan la final de la Supercopa de España
Ambas potencias se medirán en el King Abdullah Sports City de Yeda, a partir de las 16 horas de Argentina. Transmite Flow
Alfonso López-Chau responde a cuestionamientos por su detención en los años 70: “Fue persecución política”
El candidato de Ahora Nación negó antecedentes penales y defendió la legalidad de su postulación presidencial

Pablo Guede restó importancia a la derrota de Alianza Lima ante Independiente: “Se vio reflejado lo que quería”
El técnico argentino se refirió a la caída del cuadro ‘blanquiazul’ ante los de Avellaneda. También habló de Paolo Guerrero y Jairo Vélez

Llegar tarde cuesta caro: la Justicia rechaza una reclamación de una herencia superior a 157.000 euros por presentarse fuera de plazo
La sentencia ratifica la importancia de reclamar este tipo de derechos antes de que finalice el plazo de cinco años desde la muerte del causante
