Vender usados en internet, para promover el consumo responsable

Dar salida económica a ciertos objetos usados que ya no utilizamos puede suponer una buena ayuda para llegar a otro producto deseado. Cómo publicar productos usados y generar un ingreso extra 

162

Los latinoamericanos somos particulares en nuestros hábitos de consumo. Pasamos de la compra sin control de objetos prescindibles al racionamiento exagerado, a veces por cuestiones económicas, a veces por no pensar demasiado.

Sin embargo, existen soluciones que son muy útiles y que, a la vez, oxigenan nuestra economía y nos permiten mantener un nivel de consumo razonable y responsable.

La venta de objetos usados que ya no necesitamos es una de ellas y, más allá de los tiempos que corren, en algunos países, sobre todo en los anglosajones, constituye un evento social de profundas raíces. Uno podría pensar que por ser países con menos necesidades no venden las cosas usadas, pero ocurre todo lo contrario, y son los países que más responsables son en términos de vender todo lo que no utilizan.

Read more!

Otra de las razones, sobre todo en las grandes ciudades, es la falta de espacio para guardar cosas. El metro cuadrado alcanza valores exorbitantes en las grandes ciudades y es por eso que, cuando algo no es útil, inmediatamente se lo publica para vender.

Ahora internet, con su capacidad de llegada y su dinamismo, nos brinda la oportunidad de publicar fácilmente los productos online, así como acceder a objetos de segunda mano en excelente estado, de un modo fácil y óptimo y, por supuesto, a excelente precio que está entre el 30% y 50% del valor del mismo producto nuevo.

¿Dónde?: elegir el sitio adecuado

La clave está en elegir "el" sitio donde colocar este tipo de productos en donde, además de tener una audiencia muy grande, es fundamental que los usuarios se sientan seguros y protegidos por el equipo de gente que está detrás de la tecnología.

alaMaula.com es un nuevo fenómeno en la cultura argentina, que tuvo un crecimiento exponencial en el último año y que es la plataforma para vender este tipo de objetos.

Por tratarse de clasificados horizontales, es posible publicar y encontrar en un mismo lugar distintos rubros y categorías y, por tanto, una gran variedad de artículos. Hoy cuenta con más de 1.500.000 anuncios activos y 10 millones de visitas por mes.

Es muy fácil de usar, al punto que amateurs y primerizos en internet pueden publicar y buscar sin ningún tipo de dificultad.

¿Cómo publicar nuestros productos usados y empezar a generar dinero extra?

Para comenzar a vender solo debemos hacer click en "Publicá tu clasificado gratis", seleccionar la categoría de producto que queremos poner en venta, especificar ciudad y colocar los datos del producto a vender. En 4 simples pasos ya estamos vendiendo.

Describir nuestro objeto con el máximo detalle

Hay que pensar que, en primera instancia, este artículo no se puede ver ni tocar, y esta falta de percepción sensorial debe suplirse con un texto que valore el mínimo detalle útil. Hay que ser precisos y prácticos, sin abrumar a nuestro comprador con mil detalles. No hay que falsear las descripciones, pero tampoco ser negativos: lo que vendemos puede ser muy útil para alguien que lo está buscando.

Hay que ser sinceros respecto al estado y virtudes del producto. Lo mejor es que nosotros mismos estudiemos bien el producto y su estado antes de describirlo.

Usar fotografías atractivas

Subir las imágenes es un proceso. Las imágenes tienen que tener una buena calidad y mostrar las características del producto. Hoy por hoy, sitios como alaMaula permiten subir varias imágenes, lo cual facilita mostrar el producto desde sus diferentes vistas.

Contacto directo

Una vez que generamos nuestro aviso de manera inteligente para atraer la atención de potenciales compradores, solo bastará estar atentos al contacto que facilitamos para que lleguen a interesarse por nuestro producto.

Ofrecer un teléfono fijo otorga mayor credibilidad. El entrar en contacto directo con el comprador les permite a ambos negociar las condiciones –precio, lugar de entrega, etc.–.

Sitios como alaMaula.com funcionan como plataforma de contacto, facilitando el contacto directo entre comprador y vendedor. De este modo, actúan como dinamizador de las economías locales, propiciando la compraventa entre personas de un mismo barrio o ciudad.

Excelente oportunidad

Vender artículos usados en plataformas como alaMaula no representa costo alguno. Estamos frente a una excelente oportunidad: vendemos algo que no utilizamos y vamos por aquello que nos hace falta o simplemente deseamos.

Mirando alrededor de la casa, uno puede ver muchos productos que no utiliza o no valora. Para otras personas sí tiene valor y publicando generás el dinero suficiente para una escapada en vacaciones o un producto deseado.

Vender objetos usados contribuye al consumo responsable, te permite ahorrar espacio y generar dinero extra.

Read more!