El transportista carecía del Código de Operaciones de Traslado (COT), un certificado obligatorio exigido por Arba para transportar bienes en el territorio provincial, y tampoco contaba con otros documentos que respaldasen la mercadería.
Los operativos fueron realizados la última semana en la Autopista Buenos Aires-La Plata (peaje Hudson, ambas manos), autopista Richieri (peaje Mercado Central) y Ruta 4 y Avenida Espora (Villa Celina). Durante los controles se labraron 15 actas de infracción, en el 80% de los casos porque los infractores no contaban con el COT.
Además del cargamento de televisores LED, los inspectores de ARBA decomisaron 150 LCD digital por un valor de carga superior a los $290 mil, y 5.110 kilos de electrodomésticos por más de 110 mil pesos.
Los agentes también incautaron 180 carros metálicos (con capacidad de 130 litros), por un valor superior a los $110 mil; 4.250 kilos de pollo, que equivalen a más de $45 mil, y 44 medias reses de carne vacuna, que valen 150 mil pesos.
"Estos controles que realizamos en rutas de toda la Provincia nos posibilitan combatir la evasión y el transporte irregular de mercaderías", explicó el titular de ARBA, Martín Di Bella.