En una entrevista concedida al periódico español El País, el mejor futbolista del momento habló de su formación en la cantera del conjunto culé, del presente en el equipo, de sus sueños a futuro y de su próximo gran campeonato: la paternidad.
Para romper el hielo, los periodistas del diario le preguntaron sobre el placer que le genera dormir y cómo hará cuando llegue el primer heredero del rey del balompié actual. "Siempre me gustó, pero cada vez duermo menos. Me gusta mucho la siesta, eso sí. Para la llegada de Thiago estoy muy preparado" contestó la "Pulga".
En cuanto a su vínculo con el Blaugrana, el delantero comentó: "Siempre quise mostrar mi compromiso con el club. Al principio, quizá se notaba más. Ahora ya es algo común.
".
En esta ocasión volvió a preponderar el bienestar del conjunto sobre el propio: "Prefiero ganar títulos con el equipo antes que premios individuales o meter más goles que nadie". Y agregó: "Me preocupa más ser buena persona que ser el mejor futbolista del mundo".
En ese mismo sentido, Lionel Messi sostuvo: "Mi intención es que, cuando me retire, se me recuerde por ser buen tipo. Me gusta meter goles, pero también tener amigos entre la gente con la que he jugado. Es bueno que te valoren como persona, que tengan un buen concepto de ti más allá de meter muchos goles".
Cuando se lo cuestionó acerca de
, Lio respondió: "Los premios están bien. Yo los agradezco, claro. Pero, en el fondo
, que siempre están preguntando si este es mejor que ese. ¿Xavi o Iniesta? ¿Quién lo sabe?
, en el que hay grandísimos jugadores.
".
En el artículo publicado por el matutino ibérico, el sudamericano hizo referencia a lo magnífico que fue Barcelona en los últimos años: "Éste es un equipo que ya entró en la historia por todo lo que ganó. Tengo la suerte de jugar aquí y de hacerlo con la Argentina, donde tengo grandísimos futbolistas al lado. Eso es lo fundamental. A mí me hace mejor el equipo, seguro".
Tras las victorias del conjunto catalán y de Real Madrid por la sexta jornada de la Liga, el astro habló del máximo rival, con el que se enfrentará el próximo fin de semana en el Camp Nou.
"Cada partido es diferente. Todos son duros. Contra el Madrid, por lo que significa, por la capacidad de sus jugadores, se hace más duro, pero ya todos son duros. Al Granada hasta el minuto 85 no pudimos hacerle un gol, contra el Spartak casi perdemos", comentó el argentino.
Por último, el delantero récord contestó acerca de la selección argentina: "(Alejandro)
. Ha llegado gente nueva y
Y concluyó: "Me encantaría hacerlo realidad (salir campeón en el Mundial de Brasil 2014) por lo que significaría para el país y para mí".