El polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, vuelve a ser noticia por sus particulares métodos coercitivos. Ayer echó de una reunión a la titular de una entidad de consumidores porque le cuestionó su concepto de ética.
"Le pedí que me explique qué significaba ético para él; me dijo que me callara la boca, que no podía hablar y que cuándo él quería, me iba a dejar hablar", comentó Sandra González, presidenta de Adecua (Asociacion de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina).
La dirigente reveló en diálogo con Radio 10 que "el maltrato recibido por el secretario de Comercio fue impresionante". "Nosotros entramos a la reunión y eran gritos y gritos y nos decía que ahí se iba a hacer lo que él quería", añadió.
El nuevo escándalo se registró ayer durante una reunión convocada por el área a cargo del funcionario nacional, donde se creó el "Consejo Asesor para Evaluar el Comportamiento Ético de las Asociaciones de Consumidores".
"Hace 17 años que soy presidenta de Adecua y en mi vida me pasó semejante barbaridad", afirmó Sandra González y contó que luego del cruce de palabras, el secretario de Comercio "me invitó a retirarme con dos personas, una de cada brazo".
La discusión comenzó durante la creación del nuevo Consejo al que "se oponen varias asociaciones de consumidores", dijo la dirigente, que a su vez recordó que "esto comenzó hace dos semanas con la suspensión de la ONG de (Héctor) Polino".
Sandra González denunció públicamente que Moreno "pretendía que saquemos un dictamen donde todos estuviéramos de acuerdo con lo que le pasó a Polino". "Es una barbaridad, porque tenemos que decir lo que quiere que digamos Moreno, porque no podemos hablar de precios", se quejó.
"Hubo gente que le dijo que era inconstitucional lo que hacía y él les contestó que no le importaba lo que pensaban y lo que decían", señaló González y agregó: "Nos amenazó con que sabía que yo tenía exposición pública y que me cuide porque comenzaba la sintonía fina y como a Polino, seguramente la semana que viene iban a estar llamando para sacarle el registro a otra asociación".
La representante de Adecua se presentó para plantear su desacuerdo con la nueva norma, pero luego aseguró que "la agresión y el insulto es un maltrato y no pienso volver a pisar nunca más la Secretaría de Comercio".
Más Noticias
Quién es la mujer que acompañó a José Jerí a reunión con empresario chino en tienda del Cercado de Lima
Alicia Camargo Leiva llegó a Palacio de Gobierno poco después de la asunción de José Jerí al poder. Desde entonces, su relación con el mandatario se habría vuelto más cercana

Vehículo con cilindros explosivos detona antes de atacar estación policial y colegio en El Plateado, Cauca
La detonación prematura evitó daños mayores; las autoridades atribuyen el hecho a la estructura Carlos Patiño, de las disidencias de las Farc
Virus similar al Covid-19 e influenza afecta la salud de Fernanda Familiar: “Respirar se siente como una puñalada”
La presentadora reapareció públicamente para aclarar rumores en torno a su estado de salud que surgieron tras su ausencia de su programa de radio

¿Quieres tener mejores finanzas personales? Profeco comparte una guía para el ahorro
Organizar los ingresos y controlar los gastos favorece la tranquilidad y seguridad financiera

Cayó una viuda negra en Villa Urquiza: el error que la delató y el increíble hallazgo en su departamento
Las autoridades lograron ubicar y aprehender a la mujer debido a que dejó su rastro en la escena de un robo cometido bajo esa modalidad
