La subasta de siete aeronaves Bombardier CRJ 900 es el resultado de la liquidación de Pluna, aprobada por el Parlamento de Uruguay en junio de este año tras su crítica situación financiera. La Presidencia del país sudamericano confirmó que la puja por los aviones se llevará a cabo mañana a las 15:00 GMT en el Aeropuerto Internacional Carrasco, según confirmó el Gobierno a través de su sitio web.
Con un acto "presencial y a viva voz", la subasta comenzará con un valor base de US$ 136.885.156. La venezolana Conviasa, la argentina Sol y BQB, propiedad del empresario argentino Juan Carlos López Mena, son algunas de las empresas interesadas. También anunció su voluntad CUTCSA, una empresa de autobuses de Montevideo.
La subasta se declarará desierta si no se reciben ofertas por el monto de todo el paquete. En ese caso, una hora después se iniciará otra denominada "sistema a la baja", con un monto mínimo de US$ 100 millones. La entrega de los aviones se efectuará en un plazo máximo de 30 días.
A su vez, los compradores podrán negociar con el Estado uruguayo la habilitación de frecuencias que explotaba Pluna, como así también la contratación de los ex empleados de la aerolínea uruguaya. En total, la empresa posee 900 empleados. Antes de quebrar, la aerolínea operaba 250 vuelos por semana desde y hacia Argentina, Chile, Brasil y Paraguay, mientras que el 80% se realizaba en Uruguay.
Más Noticias
Plan Michoacán incorpora nuevas medidas para garantizar derechos laborales: acciones iniciarán en el sector aguacatero
La secretaría de Agricultura dio a conocer el Certificado Laboral de Agroexportación del “oro verde”

Resultados del Gana Diario de este martes 16 de diciembre de 2025: todos los números ganadores del último sorteo
¿Se rompió el pozo millonario este martes? Revise si fue el afortunado ganador del premio mayor

Quién es el participante de MasterChef Celebrity que Maxi López quiso presentarle a Zaira Nara: “Está loco”
El exfutbolista no perdió oportunidad para bromear y revelar su intento por convertirse en celestino, generando risas y complicidad con su inesperada propuesta romántica

El Gobierno de Castilla y León se gasta 228.000 euros para que las ranas puedan entrar y salir de abrevaderos, pero no encuentra empresa que por otros 332.000 euros revitalice charcas para anfibios
El proyecto ha levantado ciertas críticas en redes sociales, donde se denuncia un gasto impropio para que “las ranas puedan beber”. Las actuaciones en 350 abrevaderos son más amplias: “mejorar el hábitat de diferentes especies de anfibios”
