Pese a que Unión logró realizar una buena temporada y así mantenerse en la Primera División, el actual Torneo Inicial no comenzó de la mejor manera. Es que con lareciente caída por 3 a 1 ante All Boys, el "Tatengue" acumuló su quinta caída en las cinco presentaciones que tuvo.
Esta mala racha y el no conseguir un buen funcionamiento del equipo, provocaron que Frank Darío Kudelka decidiera dar un paso al costado. "Unión no se merece que siga en la institución", disparó el entrenador tras la derrota con el elenco de Floresta. Y agregó: "Entiendo que no merezco estar al frente del equipo. Desde hoy no soy más técnico de Unión. No tengo más fuerzas".
Con estas palabras, Kudelka le puso punto final a su exitoso ciclo que incluyó el retorno a la máxima categoría del fútbol argentino (asumió en julio de 2010 por segunda vez al frente de Unión, al que ya había dirigido en 2002). De esta manera, Frank se convirtió en el segundo entrenador en dejar su cargo (el primero fue Cristian Díaz en Independiente).