La muñeca calva vendrá con una colección de pelucas, sombreros, pañuelos y accesorios. Estará disponible para donación y en distribución a comienzos de 2013. Este modelo no aparecerá en las tiendas, sino que será repartido directamente en los hospitales que tratan niños enfermos en los EEUU y Canadá.
Desde la Santa Sede, a través de su diario oficial, solicitaron al fabricante que venda la muñeca en las jugueterías. El fin de semana, L'Osservatore Romano instó Mattel a ir un paso más allá. "¿Por qué no vender la Barbie calva?", escribió el historiador Giulia Galeotti, autor del artículo. Con su "perfecta e irreal" figura, Barbie sigue siendo un símbolo de la "belleza plástica", dice Galeotti, según cita The Guardian. Para él, la venta de este modelo mejoraría la "mala fama" de la muñeca.
La decisión de hacer esta muñeca -que su fabricante describe como "una amiga de Barbie"- fue tomada luego de que una solicitud en Facebook lograra el apoyo de unas 157.000 personas, que le pidieron considerar su versión para niños enfermos.