162
162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 DyN 162
DyN 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 162
162
 Télam 162
Télam 162
 DyN 162
DyN 162
 Télam 162
Télam 162

Luego de las frustraciones vividas en la Libertadores y el último torneo local, Boca se quedó con la Copa Argentina al derrotar a Racing por 2 a 1 en la final disputada en San Juan ante una multitud.

El delantero uruguayo Santiago Silva abrió la cuenta, a los 20 minutos de la primera parte, mientras que a los 16 del segundo tiempo aumentó Lucas Viatri, y sobre los 23 Valentín Viola marcó el descuento de Racing.

Gracias a esta victoria, el equipo auriazul logró además clasificarse para la Copa Sudamericana, que se juega en este segundo semestre del año.

Los dos salieron con el claro objetivo de buscar la victoria y en ese marco la primera posibilidad fue para Racing, a los 9 minutos.

La jugada se inició cuando Villar habilitó a Sand, quien entró al área por la derecha, pero Schiavi llegó con lo justo para mandar el balón al córner.

El encuentro era de ida y vuelta, pero sin llegadas claras hasta que a los 14 Viatri se animó a probar con un disparo desde fuera del área, que se fue muy cerca del palo derecho.

Con el correr de los minutos Boca armó un esquema como para salir de contraataque y abusó mucho de los pelotazos, mientras que Racing tuvo la chance de abrir el marcador a los 18 cuando Viola envió un centro desde la derecha para Sand, quien le dio como venía, pero el balón se fue por encima del horizontal.

Y cuando Boca no jugaba bien, un error defensivo de su rival le permitió ponerse en ventaja: Ustari sacó desde su área, Corvalán no pudo controlar la pelota y le quedó a  Silva, quien convirtió con una gran definición por encima de Saja.

Obligado, Racing fue en busca del empate y pudo lograrlo a los 23 minutos cuando Viola mandó un pase para Sand, pero Schiavi pudo controlar el balón, mientras que a los 26 Sand habilitó a Viola y el remate del juvenil quedó en las manos de Ustari.

Boca se había acomodado en su campo defendiendo el triunfo  parcial y a los 36 minutos tuvo la oportunidad de aumentar por medio de Silva, pero Saja ganó en el mano a mano.

Ya en el segundo tiempo, Boca salió mejor parado, pero fue Racing el que tuvo la primera chance al minuto por medio de un disparo de Centurión que tapó Ustari.

Sobre los 16 minutos, Boca anotó el segundo: Clemente Rodríguez se escapó por la izquierda y habilitó a Viatri, quien puso la pelota abajo desde el borde del área grande.

Tres minutos más tarde, el delantero tuvo la posibilidad de marcar el tercer tanto a través de un cabezazo, de pique al suelo, pero el balón dio en el travesaño.

Enseguida, Racing logró el descuento, tras un córner y un tiro de Martínez en el poste derecho, la pelota le quedó servida a Viola para que esta la empujara a la red.

Después, Boca desperdició otras chances muy propicias, pero Silva, Sánchez Miño y Chávez fallaron sucesivamente en la definición.

Esta es la síntesis del partido:

Racing 1 - Boca 2.

Árbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Bicentenario.

Racing: Sebastián Saja; Matías Martínez, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Mauro Camoranesi, Ricardo Centurión; Valentín Viola y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Boca: Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva.

DT: Julio César Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 20m. Silva (B).

Goles en el segundo tiempo: 16m. Viatri (B); 23m. Viola (R).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Juan Sánchez Miño por Erviti (B); 21m. Luis Fariña por Corvalán (R); 28m. Javier Cámpora por Pelletieri (R); 36m, Gabriel Hauche por Villar (R); 44m. Cristian Álvarez por Chávez (B) y 45m. Christian Cellay por Viatri (B).