River no podía tener un debut más pesimista en su regreso a Primera que el de ayer, cuando perdió con Belgrano pese a tener un penal a favor a los 43 minutos del segundo tiempo y confirmar así que desde los 12 pasos le tiemblan las piernas.
Desde el disparo que Juan Carlos Olave le contuvo a Mariano Pavone en la revancha de la Promoción, justamente ante el "Pirata", a los 23' del segundo tiempo y con el encuentro igualado 1-1, River sólo convirtió tres de los cinco penales de los que dispuso en el Nacional B.
Fernando Cavenaghi convirtió uno de ellos, ante Gimnasia de Jujuy en la 13° fecha del torneo tras una falta cometida sobre Alejandro Domínguez.
Luego David Trezeguet marcó ante Ferro, por la 31° jornada.
Y al restante lo marcó el propio "Chori", ante Aldosivi, por la 31° fecha.
La mala racha contagió también al equipo alternativo que River disponía para la Copa Argentina, de donde quedó eliminado en semifinales tras igualar sin goles con Racing en el tiempo reglamentario y caer 5-4 en los penales.
En el Nacional B, en tanto, Cavenaghi falló un remate ante Atlanta y el partido terminó igualado en uno; Domínguez erró luego ante Patronato y River perdió 1-0. En la última fecha, David Trezeguet falló ante Almirante aunque después fue el héroe del ascenso. Ayer, en la vuelta a Primera, Rogelio Funes Mori la tiró lejos y River vuelve a sufrir su pesadilla repetida.