Amalaya presentó un blend blanco de altura

Bodega Amalaya lanza la cosecha 2012 de su novedoso blend de Torrontés y Riesling que obtuvo importantes reconocimientos y premios en sus únicas dos añadas anteriores

162
162
162
162

Bodega Amalaya presenta la cosecha 2012 del vino Amalaya Blanco. Este vino mantiene la exitosa combinación de Torrontés (85%) y Riesling (15%) que le mereció a la añada 2011 el prestigioso premio Regional Trophy en la competencia Decanter World Wine Awards del Reino Unido en mayo de 2012 como "Best in Show" y "mejor Torrontés argentino" en su rango de precios.

Las uvas del Amalaya Blanco provienen de viñedos de Cafayate y del Valle Calchaquí plantados entre los 1.600 y 2.000 metros de altura.

Bodega Amalaya produce aproximadamente 130.000 botellas de este vino. El Amalaya Blanco 2012 se caracteriza por sus colores dorados con tintes verdosos y sus aromas intensos y florales, típicos de la variedad Torrontés. El Riesling levanta su acidez y le aporta aromas a manzanas y un toque mineral. Es un vino expresivo, elegante y delicado.

Read more!

Es ideal para acompañar platos con base de pescado y mariscos como ensaladas y platos típicos de nuestro Norte Argentino.

En línea con la tendencia mundial en vinos blancos, el Amalaya Blanco 2012 se presenta con tapa a rosca.

El Amalaya Blanco es parte del portfolio de Bodega Amalaya que además hoy cuenta con los vinos tintos Amalaya Gran Corte y Amalaya Tinto y el recientemente presentado, Amalaya Rosé.

Una completa línea que potencia lo mejor del Malbec y del Torrontés argentinos en sus versiones de Corte.

Read more!