Entrar en Google y escribir en el cuadro de búsquedas la frase "Do a barrel roll". Eso es suficiente para que, antes de terminar de escribir la frase, la pantalla comience a dar vuelta y complete un giro de 360 grados.
Más allá de sus doodles animados, el gigante de Internet quiso incorporar el lenguaje HTML5 para sorprender a sus usuarios apostando a la innovación. Vale destacar que funciona en Firefox, Chrome y Safari pero no en el Explorer de Microsoft, que no es compatible con esa tecnología.
Esto se conoce popularmente como un easter egg ("huevo de pascua") virtual, una característica escondida para aquellos usuarios que consigan descubrirla.
La frase surge de un videojuego de la saga Star Fox, de Nintendo 64, en el que su protagonista Peppy Hare decía "Do a barrel roll" para girar sobre su nave espacial.
En inglés, la expresión también es común para referirse a un cambio brusco. El "hechizo" también se lleva a cabo si se escribe "Z or R twice", en referencia a los botones de la consola que se tenían que apretar para activar el salto.
Más Noticias
El momento en que la tripulación de la Estación Espacial Internacional regresa de urgencia tras un problema médico
El equipo internacional concluyó su misión antes de lo previsto debido a una complicación de salud de uno de sus miembros, aunque las autoridades confirmaron que el regreso se realizó sin que mediara una situación de emergencia

Investigadores de Granada descubren que las semillas de las berenjenas pueden ayudar contra el cáncer de colon
El cáncer de colon afecta a aproximadamente 44.000 personas en España

Bono por escolaridad es oficial: Estos son los requisitos para recibir los S/ 400
El sector público cobrará pronto la bonificación para gastos escolares este mismo enero. Pero la norma oficial recién publicada detalla requerimientos para recibir el monto

El Comité por la Libertad de los Presos Políticos rechazó el uso de las excarcelaciones como propaganda en Venezuela
Las críticas de la organización se suman a exigencias de transparencia y respeto, en medio de dudas sobre la veracidad de la cifra oficial de liberados difundida por las autoridades
