El largo conflicto entre los empleados estatales bonaerenses y el gobierno de Daniel Scioli, con instancias judiciales de por medio, llega esta semana a su fin gracias a los fondos girados por el gobierno nacional para el pago de los aguinaldos, que finalmente serán abonados en un solo pago.
El cronograma de pago se terminó de definir ayer y establece que en la primera jornada cobrará la Policía, mientras que en la tercera percibirán el beneficio los docentes y auxiliares de Educación.
La confirmación definitiva de las fechas de pago llegó anoche, luego de que ingresaran los fondos necesarios para llevar adelante la liquidación, informó hoy el diario platense El Día.
El largo conflicto entre los empleados estatales bonaerenses y el gobierno de Daniel Scioli, con instancias judiciales de por medio, llega esta semana a su fin gracias a los fondos girados por el gobierno nacional para el pago de los aguinaldos, que finalmente serán abonados en una sola instancia.
El Gobierno bonaerense confirmó así que entre el miércoles y el viernes de esta semana completará el pago del medio aguinaldo de junio a los 550.000 empleados públicos de la Provincia, dando por finalizada una larga saga de conflictos con gremios estatales, dirigentes de la oposición e incluso referentes del propio oficialismo.
Scioli confirmó además que su administración no descontará del salario de los docentes los días de paro que realizaron para protestar contra el pago fraccionado del aguinaldo.
El gobernador terminará de abonar el salario anual complementario (SAC) con fondos propios de la Provincia más un préstamo de 600 millones de pesos que recibió del distrito de parte de la Anses.
Como se sabe, durante el fin de semana del 14 y 15 de este mes, la Administración provincial pagó a todo el universo de estatales y docentes el equivalente al 25% del monto que, en concepto por medio aguinaldo, le correspondiera a los trabajadores, aunque con un piso de 800 pesos que para los empleados de menores salarios implicó la liquidación completa de este haber.
Asimismo, los empleados de la Legislatura y del Poder Judicial cobraron íntegramente el medio aguinaldo en ese fin de semana, porque tanto las autoridades legislativas -el vicegobernador Gabriel Mariotto por el Senado y el presidente de Diputados, Horacio González- como la Suprema Corte así lo ordenaron, al no aceptar el pago desdoblado que había dispuesto el gobernador.