La camiseta con la que Diego Maradona inventó la 'Mano de Dios' se exhibe en Inglaterra

La casaca que Diego Maradona utilizó ante los ingleses en el Mundial de 1986 en México se exhibe en un museo en Manchester. La pieza fue donada por Steve Hodge, quien la intercambió con el astro argentino en aquella ocasión. Sin dudas, que la camiseta es una de las más importantes en la historia de las Copas Del Mundo y en ese partido, el astro argentino anotó el mejor gol de los Mundiales

Compartir
Compartir articulo
  162
162
infobae

La camiseta que usó Diego Maradona en el histórico partido que la Argentina le ganó a Inglaterra por 2 a 1, por los cuartos de final del Mundial de 1986 en México, se exhibe en el nuevo Museo Nacional de Fútbol que abrió hoy sus puertas en Manchester.

La histórica remera azul que sintió las pulsaciones del 10 con el salto de "La mano de Dios", primero, y luego con la corrida de 62 metros para marcar el gol más lindo en la historia de los Mundiales, es la obra de arte más preciada del flamante emprendimiento.

Fue cedida por Steve Hodge, un ex mediocampista que jugó en el Nottingham Forest y en el Leeds United y que en el vestuario, tras el partido por los cuartos de final en México, intercambió camisetas con Maradona.

Tras tenerla varios años en su casa y luego en un banco por su alto valor económico, Hodge la cedió al museo que reabrió sus puertas hoy tras una inversión de casi 12 millones de dólares.

Con entrada gratuita se pueden ver más de 2 mil ítems relacionados con el fútbol, incluyendo otras remeras valiosas como las que utilizó Inglaterra en el único Mundial que ganó, 1966, y pelotas de distintos certámenes internacionales.

También se exhibe el primer trofeo entregado en la FA Cup, la copa inglesa que es el torneo más antiguo del mundo.

Hay muestras artísticas con posters y fotos de momentos históricos del fútbol y, para los más chicos, juegos interactivos como patearle un penal a un arquero virtual.

Inclusive, se exponen algunas de las armas secuestradas a los hoolingans, los barrabravas de los clubes ingleses.

El Museo Nacional de Fútbol nació en 2001 en la ciudad de Preston, al noroeste de Inglaterra. Estaba ubicado en las afueras del estadio Deepdale, donde se disputó el primer partido oficial organizado por la Asociación de Fútbol inglesa en 1878.

Por una propuesta de la ciudad de Manchester, el museo inició en 2010 su traslado a un moderno centro de exposiciones donde se espera que sea visitado por 400 mil personas por año.