"A partir de mi gran respeto por el señor Arsene Wenger, los jugadores y los fans, no deseo entrar en detalles, pero desafortunadamente, en muchos aspectos estamos en desacuerdo sobre la forma en que Arsenal debe ir hacia adelante", apuntó Robin Van Persie.
El futuro del goleador, de 28 años, se cree que podría estar en Manchester City o en uno de los gigantes de España: José Mourinho siempre lo tuvo en los planes de su Real Madrid y el Barcelona lo ve como una buena posibilidad para generar una nueva alternativa de ataque.
Tras reunirse con los directivos y el propio entrenador, "RVP" aclaró: "He decidido no renovar. Tuve una gran temporada, pero mi objetivo es ganar trofeos con el equipo y llevar de regreso al club a sus días de gloria (en claro descontento con la política de la institución)".
"Amo al club. Crecí y me convertí en un hombre durante mi tiempo en el Arsenal. Me han apoyado durante estos años y yo siempre entregué todo dentro y fuera del campo de juego", aseveró.
Van Persie se sumó a las filas de los Gunners procedente del Feyernoord en 2004 y marcó 96 goles en 194 partidos de la liga.