Daniel Alberto Passarella es uno de los símbolos del fútbol argentino y también lo es de River Plate. Es tan grande la unión del "Kaiser" con el club, que ambos nacieron un mismo día. Hoy el club "Millonario" cumple 111 años, mientras que el ex futbolista y actual presidente de la institución cumple 59.
A pesar de que muchas veces se lo marcó como simpatizante de Boca, no hay dudas que Daniel Passarella es un símbolo de River. El "Gran Capitán", líder de aquel equipo que obtuvo el Mundial de 1978 realizado en el país, hoy busca levantar a su club de la crisis más profunda de toda la historia. Seguramente, el "Kaiser" jamás se habrá imaginado que el "Millonario", con el que fue campeón como jugador (siete veces) y como entrenador (dos veces), se iría a la B Nacional con él al frente.
Hoy, el club pelea por volver a la Primera División y semana a semana Passarella afronta resultados adversos, problemas económicos y hasta amenazas en caso de no lograr los objetivos. Si River le gana a mañana a Rosario Central, seguramente el cumpleaños del "Kaiser" será mucho mejor, como así también el de todos los hinchas, quienes celebran un nuevo año de una de las instituciones más importantes a nivel nacional y a nivel mundial, al punto que es el que más títulos tiene en torneos locales.
Pero Passarella no es sólo River, sino también uno de los nombres más importantes de nuestro fútbol. Jugó tres Mundiales (Argentina 1978, España 1982 y formó parte del plantel de México 1986) y dirigió uno (Francia 1998). En tanto, como futbolista arrancó en Sarmiento de Junín, pasó por el "Millonario" - donde luego se retiró - y en Europa jugó en la Fiorentina y el Inter. Además, es el defensor como más goles en la historia del fútbol argentino (más de 100 tantos) y el segundo a nivel mundial (con 134 en 451 partidos).
El hombre nacido un 25 de mayo de 1953 en Chacabuco, provincia de Buenos Aires, espera tener un semestre más que favorable. El año pasado, con el equipo perdiendo la Promoción y descendiendo, fue para el olvido. Sin embargo, a pesar de cargar con semejante mochila, el "Gran Capitán", con errores a cuestas, sigue al frente de River Plate, un barco que busca llegar a destino y que intentará devolver al lugar que se merece, la Primera División.