Manchester City ganó sobre la hora y es el campeón de la Premier League

Con un gol agónico de Sergio Agüero, los Ciudadanos vencieron 3-2 a Queens Park Rangers. El conjunto de Roberto Mancini logró el tercer título de su historia

Compartir
Compartir articulo
AP
AP
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163



Después de 44 años
, el conjunto celeste volvió a gritar campeón. Y por primera vez se coronó en la Premier League, desde que se disputa con el actual formato (1992).

Como era de esperar, Queens Park Rangers cedió el terreno a Manchester City. La estrategia pareció desvanecerse cuando el argentino Pablo Zabaleta venció las frágiles manos del arquero visitante, Patrick Kenny, y puso el 1-0, a cinco minutos del final de la etapa inicial.

A pesar de la desventaja, los dirigidos por Mark Hughes no desistieron y mantuvieron el mismo sistema, que por momentos llevó a los locales a tener una posesión del 84 por ciento. Sin merecerlo, pero aprovechando que el poderoso adversario no sentenciaba el cotejo, los londinenses marcaron dos tantos en 16 minutos.

De esa manera, a menos de media hora para el final, los "ciudadanos" cedían el festejo sus vecinos del United, que le ganaron, finalmente, 1-0, a Sunderland.

De ahí en más, la desesperación se hizo presente en el Etihad Stadium. Los fanáticos mostraban su tristeza y desilusión. Lo que parecía que no podía escaparse, en un cuarto de hora se esfumaba de sus manos. El entrenador local, que no suele mostrar su malhumor, tenía su cara desfigurada por la incomprensión del momento que vivía.

Mancini llenó el campo de delanteros y esperaba que alguno de ellos se inspirase para dar vuelta la historia, para despertarlo de la pesadilla. Así fue como, ya en tiempo agregado (se añadieron 5 minutos), el ingresado Edin Dzeko marcó el 2-2. La esperanza volvió a vestirse de celeste.

Y a menos de un minuto para el final, el argentino Sergio Agüero se transformó en el ídolo de media ciudad.  Con un regate corto, dentro del área, venció las intensiones de los defensores rivales y clavó un derechazo junto al palo, que no le dio alternativas al golero visitante. 60 segundos después terminó en encuentro. Manchester City se coronó campeón tras 44 años.