El actual titular de YPF protagonizó un comercial de Repsol en 1999

Miguel Galuccio participó de un spot en donde se lo presentaba como “uno de los tantos argentinos que trabajan para Repsol-YPF, una fusión entre dos grandes empresas que se unen para ser todavía más grandes”

Guardar
 Télam 162
Télam 162

La información fue recordada por el diario El País, donde se hace un repaso por el currículum de Galuccio y recuerda que trabajó en la petrolera cuando Repsol compró YPF en 1999.

A los pocos meses de salir el comercial, Galuccio abandonó la empresa para buscar "nuevos horizontes por no coincidir con el management", dice el CV.

El spot muestra a unos niños jugando mientras una voz en off que representa a Galuccio relata: "Me acuerdo de aquella laguna que estaba cerca de mi casa en Entre Ríos. Cuando iba a nadar, mi gran desafío era llegar a esa plataforma que parecía tan lejana. Y creo que fue ese día en que llegué cuando supe que podría ir todavía más lejos. Ahora soy ingeniero de petróleo y trabajo en una plataforma de extracción de YPF en el Atlántico Norte".

Más adelante, otra voz en off sentencia: "Miguel Galuccio es uno de los tantos argentinos que trabajan para Repsol-YPF, una fusión entre dos grandes empresas que se unen para ser todavía más grandes, una compañía que opera en los cinco continentes, que produce más de un millón de barriles de petróleo por día y con reservas para abastecer de combustible a la Argentina por 30 años. Porque para ser grandes hay que estar en el lugar que sea necesario. Y eso, lo supimos siempre: Repsol-YPF, una de las compañías petroleras más grandes del mundo".

Por otro lado, El País, sin mencionar fuentes, dice que Galuccio negoció su regreso a la petrolera en 2009 con Sebastián Eskenazi, cuando este se desempeñaba como consejero delegado de YPF.

Las negociaciones se vieron frustradas por las pretensiones económicas de Galuccio, dice El País.

A comienzos de mayo, el Congreso aprobó la expropiación del 51% de las acciones de YPF a Repsol, propuesta  por el gobierno de Cristina Kirchner, que acusó al grupo español de no haber hecho las inversiones necesarias para garantizar el consumo interno de combustibles.