Flor de la V habló de la Ley de Identidad de Género

"Me copa vivir en un país democrático", dijo la actriz y productora en La Pelu, su programa de TV

Compartir
Compartir articulo
"Me copa vivir en un país democrático", dijo la actriz y productora en La Pelu, su programa de TV
  164
164
  164
164

El miércoles, además de vivir el estreno porteño de "¿Qué gauchita es mi mucama?", fue un día muy especial para Flor de la V: el Congreso Nacional aprobó la Ley de Identidad de Género.

La actriz y productora recibió su DNI con su nombre Florencia Trinidad en 2010 y su caso fue uno de los que puso en las primeras planas el debate sobre la necesidad de la Ley.

En La Pelu, el ciclo diario que conduce en Telefe, Flor de la V aprovechó la cámara y habló del tema.

"Pasó algo muy importante que va a ayudar a muchísima gente. Se aprobó la ley de identidad para toda la gente. Me encanta vivir en un país democrático donde todos tengamos los mismos derechos".

El mensaje fue corto, pero la actriz no ocultó su alegría.

"Va a haber gente que va a tener derecho a la educación, a la salud...a cosas importantísimas que todos tenemos", agregó.

"Me copa vivir en un país que pasen este tipo de cosas", concluyó.

La Ley de Identidad de Género, aprobada por 55 votos afirmativos y una abstención en el Senado, contempla que toda persona "tiene derecho al reconocimiento de su identidad de género, tal como la siente", corresponda o no con "el sexo asignado al momento del nacimiento".

De esta manera, toda persona puede solicitar la rectificación registral del sexo y el cambio de nombre e imagen "cuando no coincidan con su identidad de género autopercibida, sin necesidad de ningún trámite judicial o administrativo".