El colaborador de Cuevana deberá dar clases de propiedad intelectual

Christian Álvarez (foto) estaba detenido desde marzo, luego de que la cadena HBO lo acusara de cometer infracción a la ley de propiedad intelectual. Ayer recuperó la libertad, a cambio de dar clases en una escuela de la capital chilena 

Guardar
 Gentileza El Mercurio 162
Gentileza El Mercurio 162

El colaborador de Cuevana en Chile, Christian Álvarez fue detenido el pasado 13 de marzo a raíz de una denuncia presentada por la empresa HBO por presunta infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, que dio lugar a una investigación realizada por la Policía de Investigaciones.

El abogado de Álvarez, Jorge Aillapán, explicó a los periodistas que el caso, dirimido en el I Juzgado de Garantía de Santiago, quedó en "suspensión condicional de procedimiento", es decir, que su cliente queda libre, sin cargos en su contra.

A cambio, Álvarez no podrá ingresar durante un año al sitio web de Cuevana y deberá dar dos charlas sobre propiedad intelectual y su relación con el arte en escuelas del municipio santiaguino de Pudahuel, donde él reside.

"En HBO no quedaron muy conformes con lo ocurrido, y es que no les gustó nada que tras la detención, el sitio Cuevana siguió funcionando", opinó el letrado.

Álvarez, por su parte, dijo esperar que "esto marque un precedente", ya que a su juicio "queda demostrado que compartir información en Internet no es ningún delito, ni tampoco indexar contenidos con fines culturales".

El sitio web Cuevana, creado por un argentino en 2009, permite visionar series y películas en línea mediante "streaming", sin necesidad de descargarlas previamente, y se ha convertido en uno de los portales de internet más visitados en la Argentina.