El rey Juan Carlos I de España fue operado anoche en un hospital de Madrid para corregir una luxación de su cadera derecha, en la que hace dos semanas se le implantó una prótesis por una caída accidental durante un viaje a Botsuana en donde asistía a una cacería.
En un comunicado, la Casa del Rey informó que tras la operación el monarca se recuperó satisfactoriamente en el hospital, donde pasó la noche.
Fuentes de la Casa del Rey consultadas precisaron que el jefe del Estado sufrió la luxación como consecuencia de un mal movimiento después de una reunión en el Palacio de la Zarzuela con el ministro emiratí de Asuntos Exteriores, jeque Abdullah bin Zayed al Nahyan.
Fue dado de alta por la mañana.
Hace dos semanas el rey fue intervenido quirúrgicamente en el mismo hospital madrileño para implantarle una prótesis de sustitución en la cadera derecha, que se fracturó el día 13 al caerse en Botsuana, país al que viajó para participar en una cacería, una de las aficiones más conocidas del monarca español.
Dos días después de recibir el alta hospitalaria, el día 18, el rey Juan Carlos reanudó su actividad oficial en el Palacio de la Zarzuela y sus médicos esperaban que el monarca podría retomar paulatinamente sus tareas hasta finalmente realizar todo tipo de actividad física en menos de dos meses.
La enorme polémica generada en España por el viaje a Botsuana para cazar elefantes, la caída y su operación llevaron al monarca a pedir disculpas públicas.
"Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir", dijo hace nueve días el Rey en un gesto sin precedentes, al salir del hospital.