Corporación América adquirió los derechos societarios de la empresa Mexplort, concesionaria de la propiedad minera Jagüelito en la provincia argentina de San Juan.
Esta actividad se suma a los aeropuertos, bodegas, biocombustibles, rutas y agronegocios del grupo argentino.
La firma que encabeza Eurnekian invertirá en este proyecto US$ 200 millones y se estima que en marzo de 2014 la mina estaría lista para entrar en producción.
Para explotar el área, que tiene reservas de oro y plata de 11.000 hectáreas ubicadas en Valle del Cura, el empresario llegó a un convenio con el Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras.
Eurnekian es propietario de la compañía Aeropuertos Argentina 2000, que tiene participación en las concesiones de terminales aeroportuarias y de cargas en 49 aeropuertos de América Latina y Europa.
En Argentina, opera el aeropuerto internacional Ministro Pistarni en Ezeiza y el aeroparque Jorge Newbery, en la ciudad de Buenos Aires.
Más Noticias
¿Tu patrón te tiene registrado con menos sueldo? Esto pierdes en pensión y crédito Infonavit
Te decimos cómo opera esta práctica, por qué es tan perjudicial y qué puedes hacer si estás en esta situación

“Duele despedirse del América”: Rodrigo Aguirre se sincera antes de firmar con Tigres
En su salida rumbo a Monterrey, el uruguayo afirmó marcharse satisfecho con su etapa en el América

Turistas chilenos atropellaron y mataron a un caballo en una ruta de Neuquén: escaparon y no se sabe nada de ellos
Cuando la Policía llegó al lugar, no había ningún vehículo cerca. Los testigos aseguraron que fue una pick up con patente del país vecino

Rebaja de $500 a la gasolina desata críticas: expertos la califican de “populista y electoral”
Aunque el Gobierno anunció una reducción en el precio del galón a partir del 1 de febrero, analistas advierten que el alivio es mínimo frente al sobrecosto real que siguen pagando los colombianos

¿Cuánto bajó el precio del oro y cuál fue la razón? Esto apunta el BCRP
Los últimos días de enero se vivió una preocupación por el precio del oro, el cual bajó tras rebasado la barrera histórica de US$ 5.000
