Todas las miradas apuntarán a Juan Román Riquelme en el debut de Boca en la Copa Argentina, porque luego de varios meses de inactividad y tras perderse los superclásicos de verano, el "10" volverá a ser titular. Además, Julio Falcioni arriesga y pone a lo mejor que tiene a disposición contra Santamarina de Tandil, para que los titulares lleguen con rodaje al debut por el Clausura ante Olimpo y ante el Zamora de Venezuela por la Libertadores.

Así es que el "Xeneize" tendrá a Clemente Rodríguez y Diego Rivero, por caso, desde el minuto cero, dos piezas claves en el campeón del 2011 que no tuvieron minutos de juego durante el verano por precaución debido a sendas molestias físicas. El gran ausente será Santiago Silva, quien no fue habilitado por la AFA para participar en la Copa Argentina y sólo vestirá los colores azul y oro en la Libertadores, al menos, en este semestre.

En frente, los tandilenses, que militan en el Torneo Argentino A, llevan 7 partidos oficiales sin perder y se mantienen a 6 puntos de la cima en su zona del torneo de ascenso. Además, durante el verano, cayó en un amistoso contra los suplentes de Racing mostrando un digno nivel (fue 2 a 0 para la "Academia).

El que pase de ronda, se meterá entre los mejores 32 equipos de Argentina y se medirá en los 16avos de final frente a Central Córdoba de Rosario, conjunto que venció a Boca Unidos de Corrientes en esta instancia.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme, Nicolás Blandi y Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni

Santamarina: Daniel Bertoya; Ignacio Celaya, Luciano González, Victorio Ocaño, Diego López; Juan Gaspari, Leonardo Acosta, Diego Gottardi; Cristian Zárate, Martín Michel y Leonardo Abálsamo. DT: Rubén Forestello

Estadio: Padre Martearena

Árbitro: Germán Delfino

Hora: 22.00