Apple presentó la nueva versión de sus iBooks

Los flamantes libros para iPad permitirán a los usuarios realizar las mismas operaciones que en el formato de papel pero con mayor grado de interacción. La empresa quiere ayudar a resolver los problemas educativos

162

Apple presentó en Nueva York la segunda versión de iBooks, los libros electrónicos para iPad que permiten realizar las mismas funciones que en las obras de formato físico pero con una mayor interacción.

El vicepresidente de márketing de productos de la compañía, Phil Schiller, explicó que se trata de "una nueva experiencia en libros de texto para el iPad".

Estos libros permitirán a los estudiantes realizar en el iPad las mismas acciones que realizan en un libro de texto tradicional, como subrayar y tomar notas, pero con un mayor grado de interacción, con la posibilidad de acceder a más contenidos complementarios o convertir la información en multimedia.

Read more!

De esta manera, la empresa de la manzana busca luchar contra los que considera los dos principales problemas de la educación en Estados Unidos: el sistema y los pesados y poco actualizados títulos.

"No hay razón para que los estudiantes tengan que usar las mismas cosas que se usaban en los años 50", dijo Schiller en la presentación. "Van a cambiar el panorama de la educación", agregó.

Read more!