164
164

El cantante y líder de la banda de rock "Viejas Locas", Cristian "Pity" Alvarez, fue detenido este jueves cuando caminaba con un arma de grueso calibre por el barrio porteño de Villa Lugano, pero horas después fue liberado tras declarar ante una jueza, informaron fuentes policiales.

El arresto se realizó pasadas las 6.10 en la calle Escalada al 2700, casi llegando a su intersección con la autopista Dellepiane, en inmediaciones del barrio Samoré, cuando un policía de la seccional 48a que estaba de consigna en la zona vio a un hombre que se acomodaba un arma en la cintura mientras caminaba.

Según las fuentes, ante la posibilidad de que fuera a cometer un delito, el policía pidió apoyo al personal de patrulla de esa dependencia y a los pocos minutos detuvieron al sospechoso, el rockero "Pity" Alvarez, a quien le secuestraron una pistola calibre 45, con la numeración limada.

Alvarez fue llevado a la comisaría y puesto a disposición de la jueza de Instrucción en turno, Alicia Iermini, quien dispuso su traslado a tribunales para indagarlo por "portación de arma de uso civil condicionado (guerra)".

El músico permaneció durante varias horas en los tribunales, pero por la tarde, luego de declarar ante la magistrada, recuperó su libertad.

Esta no es la primera vez que actual líder de "Viejas Locas" queda vinculado a episodios con armas, ya que en septiembre y octubre de 2010, respectivamente, fue procesado por amenazar con un arma a la madre de una fan que le pidió una foto y acusado de herir a su manager de un tiro en la pierna