La embajadora de los EEUU Vilma Martínez visitó el barrio de Carlos Tevez

La diplomática entregó libros de Scott Stoll a chicos de una escuela de Fuerte Apache, en el partido de Tres de Febrero. Niños argentinos realizaron las ilustraciones de la obra Cayendo Hacia Arriba del escritor norteamericano

  162
162

La embajadora de los Estados Unidos, Vilma S. Martínez, participó de una actividad junto a alumnos de una escuela en Fuerte Apache con el objetivo de promover el desarrollo personal y profesional de chicos que viven en contextos vulnerables.

Con motivo de la entrega del libro de Scott Stoll Cayendo Hacia Arriba, el cual cuenta con ilustraciones de chicos de Buenos Aires, Chaco y Corrientes, la embajadora visitó la Escuela Nº 3 "Arturo Marasso", en Fuerte Apache, Partido de Tres de Febrero. Los alumnos de la Escuela Nº 26 "Dardo Rocha" y de la Escuela 13 "Armada Argentina" también participaron del evento.

"Como Scott siguió su camino por el mundo en bicicleta detrás de su sueño, o como yo, que enfrenté los obstáculos que se me presentaron en la vida para cumplir mi sueño,  ustedes también siguen un camino que ustedes mismos crean y es sólo de ustedes", sostuvo la embajadora.

Stoll, oriundo de Wisconsin, visitó esos colegios en el mes de septiembre para que los alumnos tuvieran la oportunidad de hacer las ilustraciones para la versión en castellano de su libro Cayendo Hacia Arriba, en el que relata sus experiencias viajando en bicicleta alrededor del mundo.

Su libro tiene un mensaje de superación personal a través de un viaje físico y espiritual.

Luego de pronunciar un breve discurso durante su visita de hoy a la Escuela Nº 3, la embajadora Martínez tuvo la oportunidad de entregar las copias del libro recientemente editado y dialogar con los chicos para escuchar sus experiencias.

La directora de Educación Primaria de la Provincia de Buenos Aires, María de las Mercedes González, también participó de la ceremonia junto a otras autoridades educativas, los maestros y las familias de los alumnos.