Davicce: "Busqué acercarme a River, pero no fui llamado"

Quien fuera presidente de la entidad "millonaria" entre 1989 y 1997, transformándose en el más ganador, lamentó la actual situación deportiva de uno de los clubes más representativos del país. "Fuimos número uno en el mundo en mi mandato", sacó chapa con los logros de su gestión y hasta le dejó unos consejos a Daniel Passarella, al que conoce bien por haberlo contratado como DT

162

"No estoy de acuerdo con todo lo sucedido hasta ahora en el Mundo River, participé en una contienda electoral para seguir ligado", comenzó su diálogo Alfredo Davicce, en una entrevista exclusiva concedida al programa Banderas Millonarias, que se emite por Radio Belgrano. De esta manera, quien supo ser presidente entre 1989 y 1997, catapultándose como el más ganador en dicho cargo en la historia del club, dejó en claro que son varios los puntos a mejorar en la gestión que encabeza Daniel Passarella.

"Nadie se imaginó a River en la B, uno siente desazón. Con todo lo que nos pasó este año, con todas las angustias que vivimos, me preguntaba a mí mismo si podíamos andar peor", continuó su relato el directivo que supo conseguir las alegrías futbolísticas más importantes para la entidad de Núñez. "Fuimos número uno en el mundo en mi mandato, no hablé con Passarella desde que es presidente, busqué acercarme y nunca fui convocado", se amargó por la situación actual que no lo tiene tan dentro de la institución como quisiera.

Davicce siguió explicando que "no tiene mala memoria Passarella, pero habrá algo que le debe hacer sombra y si así piensa, está en un equívoco grande". Bien cabe destacar que ambas personalidades se conocen a la perfección, debido a que el "Kaiser" fue contratado como director técnico bajo el mandato del dirigente en cuestión.

"Hay grandes ideas para aplicar, en algún momento el presidente nos abrirá los brazos a la masa", contempló. Pero rápidamente lo desligó de las responsabilidades supremas y admitió que "al descenso se llegó por una sumatoria de hechos, los socios no son culpables seguramente y tampoco aquellos que no nos quisieron escuchar".

A su vez, criticó que "no haya una gestión activa de estos muchachos, River es una empresa codiciada. El otro día veía como la gente agotaba las entradas en Madryn". De todos modos, pidió "mirar hacia arriba, pasé horas en River, estaba en los partidos de local, de visitante, quisiera seguir aportando en donde fuera".

Y por último aclaró quién le parece un buen candidato para el futuro del club: "Caselli sigue su labor en la institución, está siempre en el ambiente electoral, puede llegar a tener un buen futuro".

Read more!