Los mejores momentos de Creamfields Buenos Aires 2011

El festival de música electrónica más importante del mundo una vez más convocó una multitud

Guardar
  164
164
 Gentileza: Creamfields BA 164
Gentileza: Creamfields BA 164
 Gentileza: Creamfields BA 164
Gentileza: Creamfields BA 164
 Gentileza: Creamfields BA 164
Gentileza: Creamfields BA 164
 Gentileza: Creamfields BA 164
Gentileza: Creamfields BA 164
 Gentileza: Creamfields BA 164
Gentileza: Creamfields BA 164

Más de 50 mil personas llenaron el sábado 12 el Autódromo de Buenos Aires una vez más para otra edición de Creamfields Buenos Aires, la undécima desde la llegada del festival de Inglaterra, su casa matriz, en 2001.

Teleshow.com estuvo moviéndose entre los siete escenarios en los que actuaron más de 50 artistas en las 13 horas que duró la jornada electrónica y te cuenta los mejores momentos de la noche.

David Guetta

El francés era la figura superlativa del headliner. Gran parte del público que se acercó a Villa Lugano, lo hizo para bailar los megaéxitos del DJ y productor francés que de las pistas de boliche llegó a todos lados -de Marcelo Tinelli a los teléfonos celulares que suenan con el altavoz en el transporte colectivo-. Enfocado en los temas de su último disco, Nothing But The Beat, presentó un show todavía un poco más espectacular que el de 2010. Pantallas HD, robots y una cabina armada en las alturas desde donde podía ver a la multitud que le celebró cada una de sus producciones.

Afrojack

Una de las nuevas visitas que tuvo Creamfields Buenos Aires y que pese a ser su primera visita contó con un público enorme en la carpa Arena 1 en la que corearon su nombre antes de comenzar su performance. A fuerza de producciones House con figuras de otros géneros (como Black Eyed Peas, por ejemplo), el holandés está tras los pasos masivos de Guetta, quien lo invitó a su escenario cuando puso uno de sus trabajos y lo presentó ante toda la gente.

Hernán Cattáneo

En el espacio Cream Arena -uno de los más representativos de la historia del festival-, el DJ y embajador argentino en el mundo de los sonidos electrónicos, Hernán Cattaneo mantuvo caliente la pista cuando faltaban horas para el punto más alto de la noche (se presentó de 22 a 24 horas) y afianzó su relación con sus fanáticos.

Guti+Jamie Jones+Set Troxler

La arena 2 era el lugar dedicado para el Techno, género al que le costó llenar las pistas donde actuaban sus artistas, pero ellos entregaron lo mejor desde sus bandejas y laptops. El argentino Guti -ex Jóvenes Pordioseros e Intoxicados- que triunfa en Europa y fue figura en los últimos veranos en Ibiza, el británico Jamie Jones y el norteamericano Seth Troxler mostraron la nueva sangre que lidera el recambio generacional de la música electrónica.

Above and Beyond

Las figuras del sonido trance era uno de los más esperados por el público argentino que pudo ver una de sus mejores actuaciones con la llegada del amanecer como marco perfecto para el cierre de la noche en el escenario principal de Creamfields Buenos Aires. Tan impactante era la imagen que hasta los artistas quedaron sorprendidos por los que fue su show y en Twitter terminaron pidiendo que alguien invente una máquina del tiempo para poder vivir eso otra vez.