México: cayó "El Sillas", el multiasesino de Tijuana

Juan Francisco Sillas Rocha, de 34 años, es el máximo criminal narco del estado mexicano de Baja California, en la frontera con los EEUU. Temido por la brutalidad de sus asesinatos, secuestró y mató a tres familiares de un capo rival

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El Ejército de México anunció la captura del capo narco conocido como "El Silla" o "El Rueda", acusado de ser "el principal lugarteniente" de la organización de los Arellano Félix: el cártel de Tijuana.

Por su extrema violencia se lo considera responsable de un sinnúmero de asesinatos. La mayoría de sus crímenes se produjeron como consecuencia del constante enfrentamiento con miembros del cártel de Sinaloa. En esta puja, "El Silla" ordenó el secuestro de tres mujeres, presuntas familiares de Ismael El Mayo Zambada García, uno de los líderes del cártel de Sinaloa. Se trató de una venganza por la desaparición de su hermana Lizeth Sillas Rocha, el 30 de julio de 2010 en Nogales, Sonora.

La Secretaría de la Defensa Nacional detalló que Sillas Rocha es el segundo en la jerarquía de la grupo mafioso liderado por Fernando Sánchez Arellano, alias "El Ingeniero", el máximo líder del cártel de Tijuana. El detenido está considerado uno de los narcotraficantes "más violentos, responsable de incontables asesinatos", agregó el organismo.

Con la captura del narcotraficante "se afecta considerablemente las actividades de operación y mando" y la "estructura delictiva y criminal" del cártel de Tijuana, aseguró la Sedena.

En los últimos años, esta agrupación criminal perdió importancia en el negocio del narcotráfico en México, ya que sus principales líderes fueron capturados. Junto con "El Sillas" fueron detenidos tres miembros de su grupo criminal.