Incluso muertos siguen enriqueciéndose: Michael Jackson, Elvis Presley y Marilyn Monroe son los tres artistas fallecidos que ganaron más dinero en los últimos doce meses, de acuerdo con una lista de Forbes publicada el martes.
La actriz Liz Taylor, fallecida el 23 de marzo, ingresó al ranking en el quinto lugar (u$s12 millones), justo detrás del dibujante Charles Schulz, creador de "Snoopy" (u$s25 millones) y empatando con John Lennon (u$s12 millones).
Las ganancias de los difuntos se deben a sus derechos de autor o a sus catálogos. En el caso de Liz Taylor, el dinero proviene principalmente de su fragancia "White Diamonds".
El Cirque du Soleil también ayuda a los artistas muertos a hacerse ricos, según Forbes (www.forbes.com/deadcelebs). El espectáculo Viva Elvis ha permitido a Elvis Presley mantener su segundo puesto. John Lennon y George Harrison (13º en la lista con seis millones de dólares de ganancias) también se beneficiaron del show de este famoso circo.
Para ser incluidos en esta lista, los artistas deben haber ganado por lo menos seis millones de dólares en los doce meses anteriores. El año pasado, Michael Jackson y Elvis Presley ya estaban en los primeros lugares del ranking de Forbes, seguidos del escritor J.R.R. Tolkien, autor de la saga de El Hobbit y El Señor de los Anillos.