Cada vez hay mayor cantidad de prostíbulos en el centro porteño

Se estima que hay 2000 privados donde se ejerce la prostitución. Jaime Binderman, vecino de Flores, contó por Radio 10 cómo combate esa problemática con un megáfono. "Siempre les hablaba a los demandantes y les decía que la Argentina es industrial y agraria, jamás prostibularia", recordó

Guardar
  162
162

Entre las calles Hipólito Yrigoyen, Rodríguez Peña, Marcelo T. de Alvear y la avenida Alem pueden encontrarse más de 500 direcciones para tener relaciones sexuales a cambio de dinero.

Allí, fotos de mujeres con sus respectivos teléfonos se despliegan en los postes indicadores de calles, teléfonos públicos, vidrieras y hasta en los marcos de las puertas de edificios.

También crecen en Flores, Caballito, Recoleta, Belgrano, Once, Constitución y San Telmo y el "corredor de lujo" en la avenida del Libertador, en Retiro, según informa un matutino.

La oferta puede encontrarse, además de en la vía pública, en internet o camuflada, ahora, en avisos clasificados. Las tarifas parten de los 40 pesos y llegan hasta los 500 pesos la media, según la categoría de la acompañante.

El vecino que combate la prostitución con un megáfono

Jaime Binderman, de 60 años, es un vecino del barrio porteño de Flores que aplicó un llamativo mecanismo para combatir la prostitución en la zona en la que vive.

"La mejor forma de castigar a los demandantes es castigar sacando la oferta", evaluó en declaraciones al programa El Oro y el Moro de Radio 10.

Binderman recordó que con un megáfono se dirigía a los hombres que concurrían a departamentos privados para contratar prostitutas.

"Yo siempre les decía: 'Usted puede ser un hombre casado'; "La Argentina es industrial y agraria, jamás prostibularia'; 'No traicione a su esposa", detalló.