"No se queda en el Atlético porque se ha terminado un ciclo, a pesar de que aún tiene contrato", dijo el ex futbolista Pablo Forlán en declaraciones a la radio uruguaya AM Libre.
La primera opción es que sea transferido al Inter de Milán de la Serie A italiana, agregó Forlán padre. "Su representante lo está negociando en Milán y Diego está a la expectativa, ansioso que se resuelva", indicó. Aun en el caso de que ese pase no se concrete, la estrella uruguaya "se irá a otro club, no sé a cuál, pero lo seguro es que no se queda en el Atlético", añadió.
"Diego está desencantado con el Atlético de Madrid, ya que ha dado todo, ha sido profesional y no le han respondido de la misma forma", dijo y agregó que el club colchonero "tendría que mimar un poco más a sus estrellas".
Un ejemplo, afirmó, es la partida del argentino Sergio Agüero, transferido a fines de julio al Manchester City de Inglaterra. "En vez de rodear a sus ídolos y mantenerlos, los vende", dijo.
Forlán llegó al Atlético de Madrid en 2007 y fue goleador de la liga española en la temporada 2008-2009. Pese a su gran actuación en el Mundial de Sudáfrica 2010, la temporada pasada fue relegado varias veces al banco de suplentes por el entonces entrenador Quique Sánchez Flores.