Un canal de televisión, WTHR, estableció que 46 personas resultaron con heridas de diversa consideración, incluido un niño de 7 años. En el momento del accidente ningún grupo se encontraba actuando sobre el escenario. Testigos indicaron que la primera presentación había terminado y que el público estaba esperando el acto de la banda Sugarland.
Los socorristas se dirigieron rápidamente al lugar del accidente y trasladaron a los heridos a hospitales de la región de Indianapolis. Las autoridades indicaron que la cifra de muertos podría aumentar debido a que algunos de los heridos tenían lesiones "muy graves".
"Quiero ser muy franco y señalar que existe la posibilidad de que pueda haber más muertos", dijo a la prensa el vocero de la policía estatal de Indiana, Dave Bursten. "Esperamos que todos recen por aquellos que resultaron heridos", añadió.
"Súbitamente hubo una segunda ráfaga (de viento) y el escenario comenzó a inclinarse lentamente. La tribuna comenzó a temblar. Todos comenzaron instantáneamente a correr para poder escapar del lugar", comentó un testigo, Jason Scofield, a la emisora de televisión WTHR. Se espera que este lunes se realice una ceremonia en homenaje a las víctimas de esta tragedia