A raíz de la compra de Agustín Orión, Christian Cellay ingresó en la negociación y regresó a Estudiantes, club en el que militó entre 2008 y 2010. Al respecto, el defensor reconoció: "Para mí es un paso adelante, siempre es importante. Estudiantes es un club que ha crecido mucho en los últimos años, que tiene historia y que hace unos años viene jugando doble competencia y viene peleando".
"Quizá históricamente Boca es más grande que Estudiantes, pero yo no me baso en la historia sino en el presente. Para mi Estudiantes es un equipo grande", continuó explicando el zaguero. Y añadió: "Me encontré con lo mismo, la misma gente. Estudiantes sigue manteniendo la misma mística".
En relación a su paso por Xeneize reconoció: "Sé que mi rendimiento no fue el ideal pero a la vez sé que no estuve jugando en la posición que yo me siento más cómodo. Quizá uno piensa que las cosas no le salieron del todo bien".
"Mi idea siempre era estar, no esconderme y querer estar siempre en los momentos malos y por ahí me apuraba en la recuperación de las lesiones", explicó el marcador central. Mientras que disparó: "Me han inventado que yo no quería jugar de '4'. A mi edad no me voy a bancar que me inventen nada. Acá me han tratado mejor, no me han inventado cosas, no me han puesto rotulo de nada".
Y culminó haciendo referencia a los problemas de vestuario de los que tanto se hablan en torno al conjunto de La Ribera: "No te podes llevar bien con todos. Grupos hay en todos los equipos, quizá en Boca se marcó un poco más. Quizá eso hace que Boca esté como esté. Se enteran todo, todo llega de manera distinta y eso hace que se potencie un poco más".