Oscar Jorge irá por la reelección en La Pampa tras la renuncia de Verna

El actual gobernador de La Pampa aceptó postularse a la reelección de su cargo por el peronismo provincial en reemplazo de Carlos Verna, quien renunció a su candidatura por discrepancias en la conformación de las listas

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El gobernador de La Pampa, el peronista Oscar Jorge, aceptó hoy ser el candidato del Partido Justicialista e ir por la reelección en reemplazo del renunciante Carlos Verna.

La fórmula de Jorge se completaría con Norma Durango como candidata a vicegobernadora. El gobernador confirmó esa decisión: "Me presento, no puedo irme a casa en un momento tan especial como este" y agregó en ese contexto: "Unidos vamos a ganar".

"Yo creo en la renovación y por eso dije que no me iba a presentar, pero acá está en juego el Partido Justicialista", señaló el mandatario provincial.

El intento reeleccionista de Jorge comenzó a tomar forma ayer y luego de que el Tribunal Electoral provincial habilitara a través de una resolución a todos los afiliados del peronismo pampeano a presentarse como candidato a gobernador y en ese marco obligó a mantener en el binomio a Norma Durango como compañera de fórmula. El gobernador es el único candidato que cuenta con el "aval" de la Casa Rosada.

El próximo sábado se realizará un Congreso partidario en Eduardo Castex, 80 kilómetros al norte de la capital provincial y en dicho encuentro se deberá formalizar el binomio Jorge-Durango.

La fórmula quedaría integrada por Jorge como referente de la línea Plural de Verna, y por otra parte por Durango como representante del espacio Convergencia que encabeza Rubén Marín.

El senador Carlos Verna anunció que renunciaba a la candidatura a gobernador el lunes 4 de julio y responsabilizó de la decisión al gobierno central.

En ese contexto, la presidente Cristina Kirchner impuso los nombres de María Luz Alonso y Silvia Bersanelli como las candidatas del Frente para la Victoria en reemplazo de los candidatos del PJ a diputados nacionales.