Debido a que las belugas huyen a todo tipo de material artificial con el que tomen contacto, Natalia Avseenko, de 36 años, asumió el reto de nadar desnuda en el frío mar Ártico, que en ese momento registraba una temperatura de 1.5º bajo cero.
El acercamiento e intento de domesticación tuvo lugar en la región de Murmansk Oblast en el extremo noroeste de Rusia en la orilla del mar Blanco, cerca de la rama del círculo polar ártico, en el Utrish Dophinarium.
En esa parte, un área del mar coincide con la pileta de ballenas y delfines, donde se realiza su domesticación antes de su traslado a los diferentes acuarios.
Natalia, experta en yoga, utilizó esa técnica para poder permanecer más de 10 minutos bajo el agua, interactuando con las belugas bautizadas Nilma y Matrena.
Las ballenas beluga, famosas por la forma en que sus caras son capaces de transmitir expresiones humanas, habitan principalmente los mares de Europa, Norteamérica y Asia, y se calcula en más de 100.000 el número de especies.
Más Noticias
Melate, Revancha y Revanchita resultados del sorteo 4145 de hoy 7 de diciembre de 2025
Como todos los domingo, aquí están los ganadores del sorteo Melate de la Lotería Nacional

Rodrigo Arteaga, doctor: “Entrenar fuerza protege tus articulaciones más que tomar colágeno”
El deporte es uno de los mayores aliados para evitar molestias

El casamiento de Juan Cruz Ávila y María Guastavino para celebrar su amor: las mejores fotos
El empresario y la psicóloga tuvieron una fiesta en la Costanera después de dar el “Sí” en una ceremonia civil. Los famosos que fueron parte del festejo

Let it Die confirma que recibirá una versión offline tras años de peticiones
GungHo Online Entertainment promete que el progreso de los jugadores será transferible a la versión sin conexión
