El Boletín Oficial anunció mediante la resolución 1567/2011 la aprobación del Plan de migración de numeración, por el cual se modificarán varios de los códigos de área actuales en nuestro país.
Según reveló a Infobae.com una fuente de la Comisión Nacional de Comunicaciones, la medida aún no entró en vigencia: sólo se anunció su aprobación. Afectará a los prefijos de las localidades cuya demanda de instalación de líneas se está acercando a una situación "crítica".
Cuando se les consultó acerca del porqué de la medida, los funcionarios explicaron que responde "únicamente a cuestiones de organización", ya que el espectro numérico disponible se redujo drásticamente.
Explicaron que a partir de ahora se implementará un "cronograma con etapas a seguir para la acogida de los prestadores en los servicios involucrados", es decir, las compañías telefónicas.
A su vez, aclaran que –contrario a lo sucedido en la ocasión en que se implementó el 4 delante del número telefónico– esta vez no existe un patrón determinado, sino que habrá un cambio específico para cada área.
Por ejemplo, Corrientes (cuyo prefijo actual es 3783) pasará a ser 378. Algo similar ocurrirá con Resistencia, Chaco, que pasará del 3722 al 372. Pero, por ejemplo, Trelew, Chubut pasará del 2965 al 290. Y Bell Ville, Córdoba, cambiará el 3534 por el 353.
Los cambios a implementarse pueden leerse en la resolución adjunta, especialmente en el anexo, en donde se detalla cuáles serán las áreas involucradas.